5 hábitos saludables que aumentan la esperanza de vida 10 años o más

5 hábitos saludables que aumentan la esperanza de vida 10 años o más

Este estudio se trata del primer análisis exhaustivo del impacto que tiene en la longevidad seguir un estilo de vida saludable. El equipo ha analizado 34 años de datos de 78.865 mujeres y 27 años de datos de 44.354 hombres que participaron en el Estudio de Salud de Enfermeras y en el Estudio de Seguimiento de Profesionales de la Salud, lo que les ha permitido identificar los cinco hábitos que más influyen en el incremento de la esperanza de vida.

De acuerdo con los investigadores, los cinco factores para reducir la mortalidad son los siguientes:

  • No fumar.
  • Tener un índice de masa corporal bajo (de 18,5 a 24,9 kg/m2).
  • Realizar al menos 30 minutos al día de ejercicio físico de moderado a vigoroso.
  • Ingesta moderada de alcohol (una copa de vino al día para las mujeres y dos copas de vino para los hombres).
  • Seguir una dieta saludable.

La dieta para una buena salud que recomienda Google

La investigación, publicada a finales de abril en el Circulation, demuestra que los participantes que mantuvieron estos cinco hábitos saludables ganaron de media 14 años de vida en el caso de las mujeres y 12 años en el de los hombres. En comparación con los individuos que no siguieron ninguna de estas prácticas, los que cumplían las cinco tuvieron un 74% menos de posibilidades de tener una muerte prematura.

Teniendo en cuenta estos resultados, llevar un estilo de vida sano y activo resulta fundamental para vivir durante más años, por lo que es muy importante promover estos hábitos entre la población. ¡Toma nota y ponlos en práctica!

[Fuente: Universidad de Harvard]