El cáncer de colon es una enfermedad en la que se forman células cancerosas en el colon o en el recto.
Cada año, es más común que hombres padezcan cáncer de colon, incluso más que las mujeres, provocando la muerte de miles de personas y se ha convertido en la segunda causa de muerte en el mundo.
Pero, ¿te has preguntado cuales podrían ser los factores que aceleran la aparición de esta enfermedad?
El cáncer de colon es una enfermedad en la que se forman células cancerosas en el colon o en el recto, ambas son partes del intestino grueso. También se le conoce como cáncer colorrectal. El colon y el recto son parte del sistema digestivo, y su función principal es absorber agua y nutrientes de los alimentos y eliminar los desechos del cuerpo en forma de heces.
Asimismo, la Sociedad Americana contra el Cáncer, establece que existen algunos hábitos alimenticios que hacen más propenso a la persona padecer cáncer de colon, los cuales son:
- Comer carnes rojas y alimentos procesados: Se recomienda una dieta saludable, que combine verduras y frutas y granos enteros para no solo prevenir el cáncer de colon, sino también, otras enfermedades.
- Comidas con alto contenido graso: Generan más riesgo al organismo, provocando que las personas sufran de obesidad y eso conlleve más enfermedades.
- Consumir de manera desmesurada licor: los altos niveles de alcohol se han asociado con un riesgo más elevado de cáncer colorrectal. La Sociedad Americana Contra El Cáncer sugiere no más de 2 bebidas al día para los hombres y 1 bebida al día para las mujeres.